El alcalde de Archena utiliza el programa de fiestas para atacar al PSOE, según denuncia este grupo político

"No se atreve a debatir en los plenos y por el contrario utiliza los medios pagados por todos los archeneros para desacreditar a la oposición ya que ahí no puede defenderse"

Nota remitida por PSOE:

 

Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos que Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Alcalde de Archena, una vez más confunde el Ayuntamiento con su partido al incluir en el programa de fiestas, dirigido a todos los vecinos un texto separatista, partidista y que divide a los archeneros pues estamos en Fiestas y no en momentos de crítica política.

El párrafo que el Alcalde incluye, en el que habla de la crisis, achaca solamente esta al nivel nacional diciendo:

"El Ayuntamiento también ha visto como sus ingresos han disminuido de forma drástica por la caída de la actividad económica debido a la crisis nacional, lo que ha supuesto que hayamos tenido que disminuir de forma importante el presupuesto destinado a las Fiestas, como cualquier familia hace en casos de necesidad".

De esta forma quiere eludir su responsabilidad, que no es poca en la desastrosa situación económica del Ayuntamientode Archena y que responde única y exclusivamente a su mala gestión y al despilfarro de años y de desidia por parte del PP y de anteriores equipos de gobierno que gastaron sin mesura además de llenar el Ayuntamiento de funcionarios militantes y simpatizantes de su partido.

No contento con esto, el primer edil del Ayuntamiento de Archena se atreve a criticar en otro párrafo utilizando un medio institucional para atacar a la oposición como es el Programa Oficial de las Fiestas Patronales 2009, pagado con dinero de todos y además vertiendo en él mentiras y falsedades.

"No obstante, a pesar de los malos augurios, mentiras y falsedades que están difundiendo los grupos de la oposición, empeñados en desgastar al Gobierno Municipal a costa de lo que sea, vamos a tener unas magnificas fiestas en las que vamos a gastar menos dinero que otros años pero con cantidad y calidad de festejos para todos los gustos y para todas las edades".

Deseamos de todo corazón, por nuestra condición de archeneros y de concejales elegidos por los ciudadanos, que las fiestas sean un éxito y sirvan para el gozo y disfrute de todos archeneros y visitantes, pero consideramos que el alcalde con sus alusiones enturbia y divide a los vecinos en sus fiestas.

Lamentamos el estado económico en que se encuentra el Ayuntamiento, del que no nos alegramos en absoluto, pero si criticamos como es nuestra obligación ya que debido a la mala gestión del Alcalde y su equipo de gobierno nos encontramos con situaciones como las siguientes:

Piscina Cubierta, cerrada y deteriorándose sin que el Ayuntamiento haga nada.

Colocación en el Ayuntamiento a dedo y sin tribunal de selección para sus amigos y cercanos.

Pago de 1.900.000 Euros sin consignación presupuestaria y sin crédito para realizar el gasto.

Ejecución de Unidades de Actuación, cobrando a los vecinos más de lo que gastan en su urbanización.

No es la primera, ni pensamos que la última, que el alcalde y sus amigos del PP utilizan las instituciones para hacer oposición, lo que condenamos categóricamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES