JS Archena afirma que Mayor Oreja quiere una España y una Europa "basadas es una escala de valores propia de otra época y que los jóvenes no comparten"

Para los jóvenes socialistas el debate ha demostrado que a Mayor Oreja "ni le importa ni le interesa el futuro de Europa"

Nota remitida por Juventudes Socialistas:

 

“Mayor Oreja y el PP quieren una España y una Europa basadas en una escala de valores que los jóvenes no compartimos, y que además es propia de épocas anteriores”, ha afirmado la Secretaria General de Juventudes Socialistas de Archena (JS Archena), Mireia Ruiz, que ha reprochado al candidato del PP que siga empeñado en imponer sus propias ideas y en “descalificar aquello que no concuerda con su personal y antigua visión del mundo”.

“Si algo ha dejado claro este debate, es que Mayor Oreja echa de menos aquellos tiempos que él mismo ha calificado como más plácidos, en los que todos los ciudadanos tenían que aceptar como únicos y verdaderos los valores que les imponía una minoría”.

“Puede que el candidato del PP no se reconozca en esta España, pero la mayoría de los ciudadanos, y de manera especial los jóvenes, estamos orgullosos de vivir en un país que se ha situado en la vanguardia del mundo en el reconocimiento de derechos civiles, un país en el que hombres y mujeres, sin importar su orientación sexual, su raza, religión o procedencia, disfrutan de los mismos derechos, un país en el que pronto ninguna mujer podrá ser amenazada con ir a la cárcel por decidir libremente sobre su maternidad”, ha afirmado Ruiz.

Según JS Archena, “los socialistas defendemos unos valores de justicia y de igualdad que guían nuestra acción política allí donde estamos, y hemos dejado muy claro que queremos trabajar para avanzar en la construcción de una Europa social y de los ciudadanos que tenga como objetivo principal dar bienestar a todos los europeos, aumentar nuestros derechos, y generar un marco de crecimiento sostenible y sostenido en el que las personas se sitúen por encima del mercado”.

“Ésa es la Europa que queremos, y no nos cansamos de explicarlo y de intentar sumar cada vez a más ciudadanos a este proyecto que soñamos y que sabemos que es posible”, ha afirmado Mireia Ruiz, para quien el debate de ayer también ha servido para demostrar que a Mayor Oreja ni le importa ni le interesa el futuro de Europa.

“Mayor Oreja ni sabe ni quiere saber nada de Europa. No habla de Europa porque no tiene nada que decir, y porque poco le importan los importantes retos a los que se va a enfrentar el Parlamento Europeo en los próximos años”.

“A él sólo le interesa que su valores, los de la derecha más rancia y antigua de todo el continente, se impongan a toda costa. Por eso votó en contra de la Directiva de Igualdad de Trato, o en contra de la ampliación de la baja de maternidad o de maternidad, por eso ha hecho todo lo posible para frenar el proceso de construcción europea, y para impedir que la Unión tenga la unidad y la fuerza que necesita para convertirse en un referente internacional, capaz de exportar una idea común de igualdad, paz y solidaridad”, ha concluido Mireia Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES