Aprobados los Presupuestos Municipales de 2009

Alcalde: “El Ayuntamiento este año se ha apretado el cinturón”

Los presupuestos municipales para 2009 del Ayuntamiento de Archena se han aprobado esta mañana por unanimidad al no estar presentes en la sala ningún concejal de IU ni del PSOE y se elevan a casi 17.320.000 euros en ingresos frente a los 15.850.000 euros de gastos. Los ediles del PSOE y de IU abandonaron la sala de plenos minutos antes de la votación definitiva, después de ser expulsado el Concejal Responsable de Hacienda del PSOE, Atilano Guillén, por no respetar de forma reincidente el turno de palabra del Alcalde.

Los presupuestos de 2009, a juicio del titular municipal de Hacienda, Pedro José Martínez, “están claramente adaptados a la realidad y se han confeccionado partida por partida de forma muy minuciosa. Además, estamos plenamente convencidos en que se pueden ejecutar perfectamente, porque se han pensado con la cabeza”.

El Alcalde, por su parte, argumentó que “el Ayuntamiento este año se ha apretado el cinturón porque se han recortado considerablemente los gastos. En Festejos se han reducido en un 40 por ciento, igualmente en gastos de actividades y actos derivados de Protocolo y Publicidad. También se han congelado los sueldos de los concejales y se mantiene un importante nivel de inversiones, que ascenderán a un total de 10,5 millones de euros, con las incorporaciones una vez aprobados los presupuestos”. El Alcalde se refiere a las inversiones que se van a realizar en la reforma de los colegios públicos, en talleres de empleo, la construcción de la Escuela Infantil de La Algaida, la remodelación de las antiguas Escuelas del Río para convertirlas en Escuela de Música, el nuevo colegio Río Segura, la remodelación del Cine-Teatro Municipal, la renovación, eliminación de barreras arquitectónicas y reposición de más de una veintena de calles y plazas, el arreglo y adaptación del polideportivo del colegio Fuensanta de La Algaida y la construcción del Centro Municipal de Ensayos y Actuaciones Musicales, entre otras muchas obras.

Por último, la primera autoridad municipal ha asegurado que estos presupuestos están muy repartidos y que se siguen manteniendo el nivel de inversiones, principalmente en todos los capítulos dedicados a la promoción social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES