Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

El Pleno nombra Hijo Predilecto de Archena a Antonio López Baeza (04/05/2009)

El pleno municipal del Ayuntamiento de Archena ha decidido por unanimidad de los tres grupos políticos conceder el título de Hijo Predilecto de Archena al sacerdote natural de este municipio Antonio López Baeza por ser “muy querido por los archeneros, por prestarse a realizar cualquier cometido y encargo de sus paisanos, a pesar de estar ya jubilado, y principalmente por su extensa y voluminosa obra poética ya publicada, además de haber adoptado la decisión de publicar gran parte de su poesía en internet en ‘webs’ abiertas y públicas para que todo el que lo desee puede acceder a sus lecturas”, según ha asegurado y defendido esta propuesta el Alcalde, Manuel Marcos Sánchez Cervantes.

También se ha respaldado por unanimidad una moción de la Concejala de Cultura proponiendo el día 11 de septiembre de cada año como Día de Archena, con carácter institucional y oficial. Navarro explicó que fue ese día pero en 1462 cuando el Comendador de la Orden de San Juan (dueño de estas tierras) concedió la Carta de Población a Archena, por lo que se puede considerar desde ese momento como un municipio, siendo así una especie de primer reconocimiento oficial de población en la historia de Archena, según la propia Concejala, quien también aseguró que “no significa que se convierta en una fecha festiva, sino en un día institucional e histórico donde se puedan celebrar actos de carácter cultural para recordar esta efemérides importante para Archena”.

Por último, también se aprobó una moción del Concejal de Hacienda sobre proponer al Estado de la Nación que se devuelva el IVA del Fondo Estatal de Inversión Local dependiente del Gobierno Central para paliar así la crisis actual del Ayuntamiento de Archena y de otros tantos de España. En concreto, la propuesta dice así: “Solicitar al Gobierno de España que destine los 1.200 millones de euros que va a recuperar, en concepto de IVA, de los 8.000 millones destinados al Fondo Estatal de Inversiones, a ayudar a sufragar el gasto corriente de los Ayuntamientos españoles, aliviando así la situación de tensión que sufren la mayoría de los mismos”. A esta moción, el PSOE propuso que esta petición también se extienda a otras administraciones para que también realicen la misma operación solicitada ene esta moción y que se agilicen los trámites pertinentes para ayudar a los ayuntamientos, propuesta que fue aceptada por la mayoria de los concejales menos un voto de IU.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información