Presentada la Agenda Local 21 para una mayor promoción del medio ambiente del municipio

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, destacó esta mañana en la presentación de la Agenda Local 21 de Archena que desde el Ayuntamiento se crearán órganos representativos con carácter permanente al objeto de gestionar y generar todos los trabajos vinculados al desarrollo de dicha agenda, “pues el medio ambiente necesita de la cooperación de todos los ciudadanos; se hace necesario, por tanto, la mayor participación ciudadana posible para llevar a cabo una buena gestión medioambiental”.

Este acto se producía como inauguración oficial de la Semana del Medio Ambiente que ha comenzado hoy en Archena y que finalizará el domingo, día 29, con una Ruta de Senderismo por el Paseo Ribereño de Archena. Al acto de apertura también han asistido el Director General de Planificación y Control Ambiental de la Comunidad Autónoma, Francisco Jossé Espejo, el Director Regional de la Agenda Local 21, José Antonio Padilla y el Concejal del área, Joaquín López.

La primera autoridad municipal archenera ha subrayado la coincidencia de las celebraciones el pasado domingo del Día Mundial del Agua y de la jornada anterior del Día Mundial del Árbol. Dijo que “estoy plenamente satisfecho de que el slogan principal de la jornada de ayer haya sido ‘Agua Compartida’, por el significado tan importante que también tiene para la Región”.

Por su parte, el Director de la Agenda Local 21, José Antonio Padilla, habló de los objetivos, la metodología y el significado del proyecto estratégico de sostenibilidad local de dicho departamento y cómo se debe de implantar y desarrollar hasta diciembre de este año la agenda medioambiental en Archena.

El titular municipal de Medio Ambiente explicó que la Agenda 21 Local es una organización municipal cuya herramienta principal es la creación de órganos en todos los sectores municipales para encauzar todas las iniciativas que se produzcan de cualquier autoridad, organización o institución, ciudadanos, asociaciones y otros colectivos con el fin de preservar o promocionar el medio ambiente en el municipio.

Los actos seguirán toda la semana con conferencias, talleres, visitas escolares sobre cómo realizar jabón con aceite usado, nutrición ecológica, reforestación en el Colegio Micaela Sanz y actividades de senderismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES