El archenero Férriz, Subcampeón de España de Judo en Sub-20

Venció, entre otros, al Campeón de España del año anterior llegó a la final enfrentándose a Alcaraz, judoca valenciano

El archenero Joaquín Férriz Alcolea, de 17 años de edad, se proclamó días pasados, en el pabellón Europa de Leganés (Madrid), Subampeón de España de Judo, en categoría sub-20 (Junior). Tras pasar una eliminatoria muy complicada, donde venció, entre otros, al Campeón de España del año anterior llegó a la final enfrentándose a Alcaraz, judoca valenciano.

Férriz disfruta de una beca en la residencia Joaquín Blume para deportistas de alto rendimiento. Ahora tras conseguir la Medalla de Plata en el Campeonato de España, entra en la Selección Española y realizará el circuito europeo representado a su país (concentraciones en Coimbra y Lyon), para preparar el campeonato de Europa.

Férriz fué Medalla de Bronce en el campeonato de España infantil 2006, 5º puesto en el campeonato cadete 2007, medalla de bronce y plata en el Sector Este del campeonato de España 2007 y 2008, campeón regional en todas las categorías inferiores y mejor deportista de Archena del año 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES