Renovación del abastecimiento de agua potable en dos barrios de Archena

Los barrios beneficiados son el barrio de La Providencia y la zona noroeste de Archena.

Dos barrios de Archena se van a beneficiar en breve de un mejor servicio en el abastecimiento del agua potable. Se trata de la zona noroeste de Archena y el barrio de La Providencia, en la carretera de Mula.

Acciona Agua ha llevado a cabo la total renovación de la tubería general de abastecimiento de las calles que pertenecen a estas dos zonas del municipio. La obra ha costado 205.555 euros y ha sido financiado por la Consejería de Agricultura y Agua.

Las obras han consistido en la renovación de la tubería existente de fibrocemento por tubería de fundición dúctil de 200 mm de diámetro, de esta forma, mejora considerablemente la conducción del agua potable. Se han colocado 950,44 ml de tubería de 200 mm, con sus respectivas conexiones a cada una de las calles que abastece.

Además, el Servicio Municipal de Aguas también ha efectuado la renovación, al margen del proyecto, de las acometidas de agua existentes de plomo por polietileno de 32 mm de diámetro, renovándose así un total de 30 edificaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES