Inauguración del Centro Ocupacional de Archena para personas con discapacidad

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y la Concejala titular de Promoción Social, Mari Trini Gómez, inauguraron este mediodía el Centro Ocupacional de Archena, que de manera provisional se ha instalado en una de las alas del antiguo edificio que albergaba el IES Vicente Medina.

La planta cuenta con 200 metros cuadrados para unas 20 personas con discapacidad para aprender en las cinco salas taller, 1 de Informática y un patio con instalaciones deportivas. Además, el centro también cuenta con un despacho para oficinas y un amplio comedor.

Las actividades que se desarrollarán en este centro son, entre otras, restauración y bricolage, cerámica, artesanía textil, taller artístico, expresión corporal, artes escénicas, arteterapia, jardinería, lectura y escritura creativa, teatro, iniciación musical, aula de Internet y viajes culturales.

A la inauguración también acudido un centenar de personas, entre padres y familiares de los alumnos, y casi la totalidad del Equipo de Gobierno Municipal.

Alcalde y Concejales visitaron las instalaciones del nuevo centro, acompañadpos por Francisco Coll, que es el director del mismo. Tras la inauguración, la primera autoridad municipal dijo que “hoy es un día de enhorabuena para Archena porque Archena ya cuenta con un centro propio de estas características para acoger a nuestros paisanos con alguna discapacidad. Aquí se practicarán actividades preprofesionales y otras cuya misión será mentalizarles y practicarles la idea de la participación total en la sociedad”. También comentó que “con la apertura de este centro ocupacional, quiero destacar que Archena sigue abierta y predispuesta a llevar a cabo todos los servicios de estas características. Por lo que no se trata de recortar ni suprimir servicios sino de ampliar y dar mejores y con más eficacia a todos nuestros vecinos”.

Para el director del centro, Francisco Coll, “con este centro, pretendemos el fomento de la autonomía, ya que debe ser un centro que facilite espacios de encuentro y de vida creativa entre sus alumnos. Es muy importante la integración en la comunidad con sus aprendizajes básicos y pre-profesionales. En definitiva, pretendemos los trabajadores de este centro conseguir de ellos unas mejores relaciones y mejor aún disponibilidad para la convivencia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES