El Belén de Figuras del Ayto de Archena, primer premio regional de la Asociación de Belenistas

Son 123 belenes los que han participado este año en el Concurso Regional de Belenes

El belén municipal de figuras del Ayuntamiento de Archena, organizado y montado por el Grupo Folclórico Virgen de la Salud, ha obtenido una edición más el Primer Premio de Belenes, dentro de la sección de Ayuntamientos, otorgado por la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia.

Los premios se entregaron en el transcurso del Festival de Navidad que dicha asociación organizó la tarde del día 2 de enero con motivo de estas fiestas navideñas, en el salón de actos de la CAM.

Son 123 belenes los que han participado este año en el Concurso Regional de Belenes,

que este año alcanza la edición número 26, desde que en la Navidad de 1983 comenzara la asociación belenista con este certamen.

El acto estuvo presidido por el primer responsable de la Asociación de Belenistas de Murcia, Joaquín Esteban Mompeán, quien dijo “la crisis todavía no había afectado a los belenes, porque la población española y, sobre todo, la murciana sigue conservando con esmero y cariño sus tradiciones”.

El concurso de belenes se dividió en siete secciones: familias, donde participaron 48, iglesias, fueron 17 las participantes, 22 colegios, 14 ayuntamientos, 16 asociaciones, 5 peñas huertanas y 1 colectivo de promoción social.

Actuó en el acto el Coro Juvenil del Orfeón Murciano Fernández Caballero.

Foto: la concejal de Cultura y Turismo, Rosario Navarro, en el centro de la imagen, recogiendo el premio en el salón de actos de la CAM. Junto a ella un miembro del Grupo Folclórico Virgen de la Salud, encargado del Belén Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES