Presentada la nueva Asociación ASPROVICT (Asociación Pro Vida de Víctimas en Accidentes de Tráfico Región de Murcia)

Es una asociación que pretende promover la ayuda, atención el asesoramiento a los accidentados, víctimas y familiares

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Manuel Campos, diputado y presidente de la Comisión de Justicia de la Comunidad Autónoma y el Subjefe Provincial de Tráfico, Andrés Hierro, presidieron ayer noche en el Balneario de Archena la presentación pública de la nueva Asociación ASPROVICT (Asociación Pro Vida de Víctimas en Accidentes de Tráfico Región de Murcia), que con carácter científico quiere desarrollar estudios victimológicos.

Es una asociación que pretende, además, promover la ayuda, atención el asesoramiento a los accidentados, víctimas y familiares, directa o indirectamente involucrados en los accidentes de tráfico.

En la Mesa Presidencial para la posterior tertulia también estuvieron Pablo Lanzarote, Fiscal Delegado de Tráfico del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Emilio García, Presidente de la Fundación de Victimología de Murcia, Francisco Toledo, profesor Universidad de Valencia y director de la sección de Formación de Seguridad Vial y Faustina Sánchez, presidenta de la Sociedad Murciana de Estudios Criminológicos.

Al acto acudieron concejales de diversos ayuntamientos, autoridades de Tráfico, abogados, agentes de Policía de distintos ayuntamientos, estudiantes, profesores de Auto Escuelas y representantes de Cruz Roja y del RACC.

El presidente de la asociación ASPROVICT es José Francisco Alcolea que fue quien moderó la tertulia de presentación de este colectivo.

En dicha presentación se habló principalmente de los fines de Asprovict que, entre otros, son promover y formar en educación vial desde la infancia, realizar cursos, conferencias o seminarios para la formación de profesionales relacionados con la actividad del tráfico, establecer métodos de prevención para evitar las problemáticas de los accidentes y la investigación de éstos para comprender su dinámica, lugar y factores e intervenir directamente en ellos.

Al finalizar el acto, el actor local Ramón Centenero interpretó una de sus múltiples y acertadas reflexiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES