El uniforme en los colegios, tema principal del segundo pleno infantil en Archena

17 alumnos de dos colegios han hecho en esta segunda ocasión de concejales (figuraban más chicas que chicos) en el pleno infantil

Los escolares de los colegios ‘Micaela Sanz’ y ‘Fuensanta’ se han mostrado hoy, en el segundo pleno infantil que se ha celebrado en Archena con motivo de las I Jornadas de Participación Ciudadana, organizadas por la Concejalía de Participación, preocupados por el horario de un concejal de Archena, los próximos proyectos para Juventud y Turismo del Ayuntamiento, la apertura de la Piscina Cubierta, seguridad en los colegios y sobre si el actual modelo educativo es el adecuado o los proyectos previstos para el centro escolar ‘Fuensanta’, según las preguntas que le han realizado a los ediles archeneros.

17 alumnos de estos dos colegios antes citados han hecho en esta segunda ocasión de concejales (figuraban más chicas que chicos) en el pleno infantil que se ha celebrado como ayer lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Archena. En el Pleno de esta mañana era una Alcaldesa la que se sentaba en el escaño de la primera autoridad municipal.

Los concejales encargados de Turismo y Cutura, Desarrollo Local, Educación, Sanidad y Participación, Hacienda y Seguridad y Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías han sido los que han respondido en una primera parte a las cuestiones de los niños y niñas que han asistido a este segundo pleno infantil. Más tarde, los citados escolares desarrollaban una sesión plenaria similar como la hacen sus representantes políticos. En este segundo día, los niños concejales han debatido sobre la ‘obligatoriedad o no del uniforme en los colegios’.

Las I Jornadas de Participación Ciudadana, que se celebran con motivo del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, seguirán mañana con una Jornada de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento y el jueves, con el tercer pleno infantil y en donde intervendrán los colegios ‘Miguel Medina’ y ‘Emilio Candel’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES