Inauguración del Centro Hispano Paraguayo de Archena

El centro inaugurado se configura como un espacio de encuentro de intereses y motivación de la población paraguaya en Archena. El acto de inauguración contó con la presencia de un centenar de paraguayos

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asistió al acto de inauguración del Centro HIspano Paraguayo de Archena. Al acto asistieron, además del alcalde de Archena y miembros de la corporación local del municipio, los cónsules de Paraguay en Madrid, Málaga, Elche, Valencia y Albacete, así como el Jefe de la Oficina de Extranjería.

El acto contó con la presencia de un centenar de paraguayos y en él el consejero destacó el incremento del 47 por ciento en la población paraguaya en la Región con respecto al año 2007. Censados se encuentran actualmente 2.372 personas, de los que residen en Archena 1.200 de ellas. Junto con Archena, Fuente Álamo es el segundo municipio que cuenta con mayor población paraguaya (unas 800 personas censadas). El porcentaje respecto al total de la población extranjera residente en la Región supone el 1'05 por ciento.

El centro inaugurado se configura como un espacio de encuentro de intereses y motivación de la población paraguaya en Archena, y entre sus fines destaca el fomento de la integración a todos los niveles, la ayuda y orientación en la gestión de documentos ante las administraciones, etc., aspectos que destacó el consejero en su intervención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES