El nuevo colegio público Río Segura de Archena acoge a 270 escolares de Educación Infantil y Primaria

El presidente Valcárcel ha inaugurado este centro que, junto con la ampliación del IES Vicente Medina, permite al municipio disponer de plenos recursos para la atención de los alumnos escolarizados

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy el nuevo colegió público Río Segura de Archena, que acoge a 270 alumnos de Infantil y Primaria; y que completa, junto con la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Vicente Medina, y una escuela de Educación Infantil, la nueva red de infraestructuras educativas del municipio para alumnos de cero a dieciséis años.

El jefe del Ejecutivo murciano indicó que la construcción de este nuevo centro es un ejemplo más de las inversiones del Gobierno regional en los municipios, “fruto de los acuerdos con los ayuntamientos y también de los pactos alcanzados con los agentes sociales para la educación regional, lo que nos aporta estabilidad en el sistemas y nuevas inversiones en centros públicos”.

De esta forma, subrayó Valcárcel, “estamos cumpliendo los compromisos del Gobierno regional en la apuesta por la enseñanza pública, planificando ya el próximo Pacto por la Educación que nos permitirá seguir avanzando en la mejora de la calidad de la enseñanza pública”.

Con la apertura de este nuevo colegio, situado en la avenida del Río Segura, se da un importante paso para lograr que el municipio de Archena disponga de plenos recursos para la atención de los alumnos escolarizados.

El edificio del centro, construido en una parcela de equipamiento escolar de un total de 5.798 metros cuadrados, está distribuido en tres bloques y dispone de las mejores instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos de Infantil y Primaria.

El centro cuenta con un primer y segundo bloque con gimnasio, cocina, comedor y zona de almacenaje, además de tres aulas con aseos incorporados para las clases de infantil, y una zona de espacio común con juegos para los más pequeños.

Asimismo, en el edificio principal se encuentran los despachos de administración, la biblioteca y la sala de usos múltiples; además, de seis aulas de educación primaria y tres aulas destinadas a usos múltiples.

El presupuesto total de este centro, construido por la empresa Ferrovial-Agromán, ha sido de 1.569.375 euros.

Ampliación del IES Vicente Medina

Con el inicio del curso escolar se ha inaugurado, igualmente, el nuevo edificio para la ampliación del Instituto Vicente Medina de la localidad, con la que se consigue concentrar a todos los alumnos que cursan estudios de Enseñanza Secundaria en el municipio de Archena, lo que ha supuesto que tengan las mejores instalaciones comunes del IES a su disposición.

En la primera planta se ubican 18 aulas destinadas a tecnología, informática, audiovisuales, música, profesorado y libros. El nuevo edificio ha supuesto un presupuesto de 1.986.084 euros.

Ahora, los alumnos del colegio Miguel Medina podrán utilizar las viejas instalaciones que dejan los alumnos del IES, lo que supone mejorar la distribución de todos los escolares de la localidad.

Foto: El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, y el director del colegio Río Segura, Onofre Barquero, durante su recorrido por el centro tras la inauguración oficial del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES