Convenio Ayuntamiento y empresarios de La Capellanía para dotar de mayor seguridad a este parque empresarial

El Ayuntamiento se compromete a autorizar y coordinar la instalación de cámaras de seguridad y vídeo vigilancia en los distintos viales del polígono y sus accesos

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de La Capellanía, Silvestre Lorente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de dotar a todo el territorio que ocupa este polígono industrial de más seguridad para sus inquilinos.

El principal objetivo de este convenio, en palabras del alcalde, es acometer por parte del Ayuntamiento cuantas actuaciones resulten necesarias para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores y empresas instaladas en este parque empresarial, ante el incremento de inseguridad generada en los últimos meses. El Ayuntamiento, también argumenta el alcalde, se compromete al acondicionamiento y mejora de las infraestructuras y al incremento de la señalización e información en toda esta área empresarial, siempre con la condición indispensable de promocionar suelo industrial y, en definitiva, todo el polígono industrial en su conjunto, también asegura la primera autoridad municipal.

El Ayuntamiento para conseguir estos fines se compromete, mediante este convenio, autorizar y coordinar la instalación de cámaras de seguridad y vídeo vigilancia en los distintos viales del polígono y sus accesos, y así en coordinación con la Policía Local, las empresas de seguridad podrán vigilar todo el parque empresarial.

El Ayuntamiento también construirá una garita para el personal de seguridad privada para facilitar la vigilancia, además de instalar tres barreras de seguridad que resulten necesarias para facilitar la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad. También sufragará la instalación de un monolito directorio de empresas con sede en el polígono, así como carteles informativos, distribuidos por el interior del parque, y, por último, el Ayuntamiento también asumirá los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y recogida de basuras.

Por su parte, la asociación empresarial se compromete a dotar a todo el parque de las infraestructuras técnicas necesarias para ofrecer la seguridad solicitada, la contratación de vigilantes y el mantenimiento de dichas instalaciones, y la contratación de una empresa privada que preste servicios de vigilancia durante los 365 días al año, con la intervención diaria de dos vehículos comunicados por radio con la central de seguridad. Todo ello siempre dentro de la necesaria coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial con la Policía Local de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES