PSOE: "El alcalde de Archena convoca un pleno extraordinario para cobrar 154 euros"

"Manuel Marcos Sánchez podría haber incluido en el Pleno del próximo lunes lo debatido hoy para ahorrar unos euros a la maltrecha economía del Ayuntamiento de Archena"

"El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar ante la opinión pública cómo el Alcalde de Archena utiliza las arcas municipales para cobrar 154 euros sin razón ya que los puntos tratados hoy en el pleno convocado como extraordinario se podrían haber tratado el próximo Lunes en sesión ordinaria".

"Nos parece increíble -afirman desde el PSOE- que en la época tan precaria económicamente que tiene nuestro Ayuntamiento, el Alcalde aproveche su cargo para embolsarse unos euros en el bolsillo".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena presentó en fechas pasadas alegaciones al Presupuesto del Ejercicio 2008, en concreto éstas se referían "a la falta de la Plantilla de Personal y a los No Reconocimientos de Crédito de Facturas pendientes de pago de ejercicios anteriores por importe de más de 1.600.000 euros".

"En los Informes Oficiales el Secretario Municipal estima la primera alegación, Plantilla de Personal, incorporándose al Presupuesto y subsanando dicha deficiencia. En cuanto al reconocimiento de crédito solicitado, el informe del Interventor Municipal estima parcialmente la misma ya que hay dos criterios a determinar".

"El Concejal de Hacienda reconoce que los presupuestos presentados no los hizo él, y así han salido. Nos preguntamos ¿ para qué está liberado este Concejal cobrando más de 36.000 euros anuales? "

"El PSOE de Archena ha cumplido con su obligación de denunciar las irregularidades que contenía el Presupuesto, por este motivo el mismo se ajusta a la legalidad vigente".

Por último dicen desde el PSOE que "el Sr Alcalde se ha atrevido a hacer de jurista contradiciendo el Informe de su Secretario Accidental; nos parece que si sabe tanto de Leyes suprima un sueldo en el Ayuntamiento y ejerza él de Secretario, que es lo último que le falta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES