El Ayuntamiento firmará un convenio con la Comunidad Autónoma

para actividades dirigidas a fomentar la participación ciudadana y realizar actuaciones en materia de transparencia

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado la realización de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Archena para realizar actividades conjuntas dirigidas a fomentar la participación ciudadana en la vida pública y de implementar actuaciones complementarias en materia de transparencia. Ambas administraciones se comprometen a adoptar las medidas necesarias para hacer efectivo el principio de colaboración entre administraciones públicas, como pilares básicos de la nueva gestión pública en el marco de un Gobierno Abierto, según se desprende del modelo de convenio aprobado.

El Ayuntamiento de Archena se compromete a impulsar la normativa existente con el fin de propiciar una participación activa y eficaz de la ciudadanía en las políticas públicas del municipio, facilitar procesos y potenciar instrumentos de participación ciudadana que permitan la participación efectiva. También se especifica en dicho convenio que el Ayuntamiento debe establecer un ámbito competencial expreso en materia de participación ciudadana y designar a un responsable dentro del Ayuntamiento de Archena, así como promover un Código de Buen Gobierno de los cargos electos del Ayuntamiento.

Por su parte la Comunidad Autónoma se comprometerá a apoyar, asesorar y facilitar material y las infraestructura especializadas al Ayuntamiento en estas materias, así como a fomentar acciones formativas en materia de transparencia, participación y buen gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES