Los comercios y edificios públicos de Archena, contra la violencia de género

El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Archena ha organizado varias actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar el próximo 25 de noviembre.

Los comercios de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento, se han volcado contra esta lacra social colocando en sus escaparates y en zonas visibles el lazo distintivo contra la violencia de género. Además, todos los edificios públicos también exhiben este lazo, que tiene como finalidad hacer visible este tipo de violencia que sufren diariamente muchas mujeres en nuestro país.

Durante la semana también se van a desarrollar otras actividades dirigidas a diferentes colectivos de Archena. Habrá un cine fórum para alumnos de ESO de los institutos Pedro Guillén y Vicente Medina, talleres de igualdad para alumnos de Primaria en diversos centros escolares del municipio, y una charla dirigida a padres bajo el título 'Maltrato digital 2.0' que tiene como finalidad que los progenitores identifiquen los peligros a los que están expuestas sus hijas en violencia de género. Asimismo, la escritora Irel Faustina Bermejo presentará el libro 'Alas', que es un ensayo sobre la génesis y consecuencias del maltrato, y el centro social de personas mayores de Archena representará la obra de teatro 'Musicalmente contra la violencia de género'.

El miércoles 25 habrá una marcha contra la violencia de género que recorrerá las principales calles del municipio y que concluirá con la lectura del manifiesto contra la violencia de género a cargo de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. También habrá un acto de repulsa y una suelta de globos.

Por último, la Mesa Local contra la Violencia de Género celebrará una de sus sesiones el jueves 26.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES