La Policía Local recibe una felicitación institucional de la Junta de Gobierno Municipal

por sus más de cien actuaciones, todas ellas con resultados positivos

La Junta de Gobierno Municipal ha decidido por unanimidad realizar uuna felicitación institucional al cuerpo de la Policía Local por sus más de 100 intervenciones en los últimos meses todas ellas con resultados positivos, principalmente en materia de seguridad ciudadana.

Un informe efectuado por Policía Local a petición del Concejal de Seguridad, Antonio José Palazón, arrojaba estos "magníficos datos", según la valoración de este edil.

Entre otros datos, dicho informe especificaba que se habían realizado diversas colaboraciones en actuaciones conjuntas con la Guardia Civil de Archena en la investigación y detención de los culpables de los últimos robos con fuerza e intimidación cometidos en el municipio, así como en la prevención y acometida de varios puntos de consumo y menudeo de drogas en dos barrios de la población. También se actuó en acometimiento del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en actuaciones de prevención en seguridad ciudadana en las celebración de las fiestas patronales de Archena y La Algaida. Se ha actuado además en varios casos de absentismo escolar.

El informe sigue reflejando actuaciones de la Policía Local de rápida intervención y tiempo de respuesta mínimo, siendo la primera dotación en llegar a los lugares requeridos, tales como atraco a una gasolinera, interceptar a personas por actos vandálidos e incluso rápida localización del responsable de una agresión con arma blanca.

En dicho informe también se constata que se ha disminuido considerablemente el consumo de alcohol en la conducción, "debido a los numerosos controles efectuados durante los fines de semana y días festivos".

La Policía Local finalmente concreta en el escrito citado que también efectuaron cuatro campañas de concienciación en adhesión a las mismas realizadas por la Dirección General de Tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES