Hacienda colaborará en la obtención de Fondos Europeos para el proyecto ´Archena Smart´

El consejero Andrés Carrillo se compromete con la alcaldesa de Archena a dar un impulso a este Plan Estratégico municipal

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se comprometió hoy con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, a dar un impulso al proyecto del Plan Estratégico municipal denominado 'Archena Smart', mediante la gestión de Fondos Europeos.

Carrillo destacó "el aspecto novedoso del proyecto, ya que se trata de un plan integral cuyo objetivo es propiciar el desarrollo y el crecimiento económico del municipio, principalmente orientado a la creación de empleo", y añadió que "por ello trabajaremos en la obtención de ayudas procedentes de fondos europeos".

El proyecto 'Archena Smart' mantiene las líneas planteadas en la estrategia 'Europa 2020' e incluye actuaciones en el ámbito de la eficiencia energética, movilidad, participación ciudadana, código de buen gobierno, turismo de salud, empleo, comercio, medio ambiente y eficiencia municipal, entre otras.

El consejero recordó que el proyecto coincide con los objetivos de los fondos Feder, "cuya finalidad es el desarrollo local integral, así como fortalecer la cohesión económica y social".

El titular de Hacienda indicó que "éste es un plan basado en las nuevas tecnologías, así como en la mejora de la eficiencia de la Administración pública, que convertirá a este municipio en un referente de ciudad termal, inteligente y sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES