La Guardia Civil detiene a una mujer que conducía con un carnet robado

En Archena, carretera RM-554

Usurpó la identidad de otra persona, titular de un permiso de conducción, con la que guardaba cierto parecido físico

La Benemérita averiguó que la arrestada carece de permiso de conducción y que el documento que presentó fue sustraído a su titular en 2010

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una mujer en Archena, por conducir un turismo careciendo de de permiso de conducción, tras ser sorprendida debido a la comisión de una maniobra antirreglamentaria con vehículo. La ahora arrestada no había obtenido nunca el permiso y, además, había suplantado la identidad de la titular de un permiso de conducir sustraído, para evitar ser denunciada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 22 de septiembre, en la carretera RM-554 (A-30- Archena), a la altura del término municipal de Archena, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico observaron la circulación de un turismo que realizaba una maniobra no reglamentaria.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Cieza identificaron al conductor del vehículo, una mujer de mediana edad, cuyas características físicas, a priori, no coincidían con la fotografía del permiso de conducción.

A la vista de la duda generada se comprobó la autenticidad del documento que, aunque se hallaba en vigor, figuraba como sustraído en la localidad alicantina de Villajoyosa, desde el año 2010.

Gestiones paralelas permitieron constatar que la conductora portuguesa, 45 años y residente en Beniel carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y que, supuestamente, se amparaba en la semejanza física con la titular del permiso para conducir mostrado para evitar ser denunciada.

La investigación ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de hurto, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir.

La detenida, las diligencias instruidas, el permiso de conducción recuperado y el vehículo inmovilizado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia.

El delito de hurto se encuentra recogido en el artículo 234 del Código Penal y está castigado con pena de 6 a 18 meses de prisión o multa de 1 a 3 meses en función del valor de los efectos sustraídos.

El delito de usurpación de estado civil aparece tipificado en el artículo 401 del Código Penal con la pena de prisión de 6 meses a tres años.

El delito de conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca un permiso de conducir aparece como delito contra la seguridad vial en el artículo 384 del Código Penal, sancionado alternativamente con la pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES