La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Archena contará con una nueva sede museo financiada con fondos Leader

La Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente asistió ayer a la colocación de la primera piedra

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Archena contará con una nueva sede museo financiada con fondos del programa europeo Leader. La sede se construirá en un solar propiedad de la Hermandad situado en la zona Pago del Barranco, calle Viriato, con una superficie de 250 metros cuadrados.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, asistió ayer a la colocación de la primera piedra junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y al Consiliario de la Hermandad, Alfonso Alburquerque, así como miembros del Equipo de Gobierno Municipal y vecinos de la localidad.

La construcción de la sede supondrá una inversión de 256.000 euros, que estará subvencionada por el programa europeo 'Leader', bajo la supervisión del arquitecto archenero José Montoro. Este proyecto del programa 'Leader', con financiación del fondo FEADER (en el que participa la Comunidad y elMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), pertenece al Grupo de Acción Local GARI Vega del Segura, con la colaboración de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

La casa museo tendrá tres plantas. En la planta baja estará ubicado el museo donde se expondrá el patrimonio de la Hermandad, como tronos, tallas, estandartes, banderas, túnicas, trajes de la centuria y una exposición fotográfica permanente, y será visitable durante todo el año. El resto de plantas se dedicará a la zona administrativa y de actividad de la Hermandad.

La Semana Santa de Archena, con una tradición que se remonta a los siglos XVI y XVII, fue declarada de Interés Turístico Regional en 1995. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fundada en 1744, es la más antigua y numerosa de la localidad, con 300 cofrades. La cofradía carece de sede y en la actualidad guarda sus imágenes y tronos en un almacén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES