'Archena Smart', 'Archena Verde' y 'Participación y Transparencia' son las Concejalías que tendrán especial importancia para el nuevo Equipo de Gobierno Municipal

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha hecho público esta mañana el reparto de Concejalías y competencias entre los ediles electos, todos del PP, al haber obtenido mayoría absoluta en las elecciones del 24 de mayo, por lo que serán los que conforman el Equipo de Gobierno Municipal hasta 2019.

La Alcaldesa ha anunciado que esta legislatura tendrán especial importancia los departamentos que gestionarán el proyecto de nuevas tecnologías denominado 'Archena Smart' y que su encargado será un Concejal que repite, Mario Alcaraz. Los de Archena Verde y Participación Ciudadana, serán otras secciones a las que se le ofrecerá especial dedicación y las llevará otro edil que repite, Fulgencio García.

Los otros Concejales que también repiten de la pasada legislatura acaparan las competencias de mayor peso administrativo, así Andrés Luna, Primer Teniente de Alcalde, será el responsable de Urbanismo, Agricultura y Servicios. Antonio José Palazón se hará cargo de Hacienda, como ya venía haciéndolo anteriormente, y además le han añadido la cartera de Seguridad Ciudadana. Mario Alcaraz continuará como responsable de Festejos y Educación, y le han añadido Proyectos Europeos y el de 'Archena Smart' y Fulgencio García repite también con Deportes y además llevará Agua, Archena Verde, Participación y Transparencia y Presidencia. Los nuevos ediles que han entrado nuevos son José Juan González que llevará Personal, Administración, Industria, Comercio y Consumo; Mari Carmen Alcolea será la responsable de Cultura, Turismo y Mujer; Alicia Medina llevará Empleo, Juventud y Sanidad y Ángela Gómez se encargará de Política Social y Personas Mayores.

'Archena Smart' es un plan director que permitirá un futuro sostenible mediante el desarrollo económico y social del municipio. Todo ello, a través de seis ejes estratégicos: ahorro energético y movilidad, comercio, turismo y salud, sostenibilidad, buen gobierno y transparencia y emprendimiento. En cuanto a 'Archena Verde', los principales objetivos de este departamento municipal son crear un cordón verde alrededor de todo el municipio, incluyendo la reforestación de grandes zonas periféricas, creación de extensos espacios verdes y la rehabilitación de la otra margen (la izquierda) del río Segura, entre otros muchos proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES