El Ayuntamiento firma un acuerdo con la Policía Local para mejorar sus condiciones de trabajo, creando diversos servicios

La Alcaldesa Patricia Fernández, junto con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez, y el Concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Andrés Luna, han firmado un convenio con la Policía Local por el que se ha creado, entro otros, el servicio de Policía Tutor, Policía de Barrio y Policía de Medio Ambiente.

Tal y como ha explicado el Jefe de la Policía Local del municipio, José Velasco, el objetivo de este acuerdo es obtener mejoras laborales para el cuerpo de policía y mejorar también el servicio que la policía local presta al municipio de Archena, ya que de esta manera las distintas funciones que realiza la policía están mejor definidas.

El rol de Policía Tutor consistirá en agentes adscritos a cada colegio que se centrarán en tratar el absentismo y el acoso escolar. La Policía de Barrio se encargará de un área determinada del municipio con un tipo de problemas específicos, el objetivo de este rol es conseguir una presencia permanente de la ley en dichas zonas. La Policía de Medio Ambiente se encargará del cumplimento de las ordenanzas de Medio Ambiente así como de la gestión de vehículos abandonados en la vía pública.

Por otro lado también se ha creado la función de Policía de Obras, Mercados y Ferias, que se encargará de controlar que todas estas cumplan la normativa vigente, y por último, también se ha constituido el rol de Policía Administrativa, que se encargará de todas las cuestiones administrativas de la policía local.

El total de la plantilla, que asciende a 30 agentes, se ha adscrito a dichos servicios, que entrarán en vigor a partir del próximo día 1 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES