El Cabildo presenta el cartel anunciador de la Semana Santa que protagoniza el Cristo Resucitado

Y homenajea a Domingo Garrido, Nazareno del Año a título póstumo

La imagen procesionando del Cristo Resucitado, talla del murciano Hernández Navarro, es la protagonista de la fotografía que ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Archena 2015, según presentó ayer noche en la Iglesia Parroquial de San Juan, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena. La fotografía es obra de Francisco Bocanegra y el cartel está confeccionado e impreso en Imprenta Arboledas. El cartel fue descubierto por el Concejal Fulgencio García (la Alcaldesa, Patricia Fernández, no pudo asistir por enfermedad) y el Presidente del Cabildo, Juan Pío Abenza.

También se homenajeó en este primer acto importante de la Semana Santa de Archena al elegido Nazareno del Año 2015, Domingo Garrido Lorente, en este ocasión a 'título póstumo', ya que falleció recientemente. Garrido fue fundador de la misma Cofradía protagonista del cartel y persona muy vinculada durante toda su vida a la Semana Santa archenera. Recogió tanto la insignia de oro del Cabildo, como el diploma del nombramiento y la placa de reconocimiento su hija, también cofrade apasionada, María Jesús Garrido.

El acto, que se realizó tras la misa habitual y a la que asistieron Concejales del Equipo de Gobierno y algunos otros de la Corporación, directiva del Cabildo, presidentes de cofradías, curas y Consiliario Alfonso Alburquerque, también sirvió para hacer público la persona que pregonerá esta edición de Semana Santa. Se trata del sacerdote jumillano Felipe Tomás, que fue cura de Archena a mitad de la primera década del nuevo milenio y que también asistió a este primer acto oficial.

La gala cofrade estuvo presentada por la profesional radiofonista Anabel Mínguez y acompañada por el pianista archenero Luis Eduardo Banegas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES