Un convenio entre el Granada CF, el Archena FC y el Ayuntamiento permitirá impulsar y promocionar jugadores de la cantera local

Un convenio firmado anoche entre el Presidente del Granada CF (el equipo actualmente milita en 1ª División), el archenero Quique Pina, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Presidente del Archena FC, Sebastián Espín, permitirá impulsar y promocionar la cantera del equipo local archenero.

Formar una buena cantera es uno de los pilares fundamentales del fútbol profesional, y por ello ambas entidades han estrechado lazos para formar jóvenes futbolistas en este gran deporte como es el fútbol, según se puso de manifiesto ayer, tras la firma de este convenio.

Las buenas relaciones existentes entre el Presidente Quique Pina, y el municipio de Archena han hecho que el Granada CF y el Archena FC firmen este acuerdo de colaboración para las categorías de fútbol base. El nuevo aliado rojiblanco es el club en el que el mandatario granadino se formó como jugador. También hizo constar Pina que su relación con Archena es de tipo sentimental: "mis padres son de aquí y mi infancia la viví en Archena tanto escolar como futbolísticamente".

Gracias a este convenio los niños archeneros serán visionados con frecuencia por técnicos del Granada CF y el niño que destaque podrá formar parte del citado equipo andaluz y esto también supondrá una inyección de dinero para el Archena FC. Además, a los futbolistas de la cantera local se les invitará con frecuencia a que puedan presenciar desde el Estadio de los Cármenes de Granada partidos de liga de Primera División, así como organizar partidos amistosos aquí en Archena con el equipo titular del Granada CF.

El Presidente del Granada CF dijo sentirse "encantado al saber que existe una excelente unión entre la Alcaldesa de Archena y el equipo local de fútbol. Esto es muy importante por los apoyos que supone para poder conseguir una buena funcionalidad de la cantera local. Además, la he visto muy motivada con el fútbol base".

Por su parte, la Alcaldesa afirmó que "esta noche es especial y de mucha ilusión para todos los archeneros por contar con el apoyo de una gran figura futbolística como Pina".

Comentó que "el Archena FC está muy bien organizado y cuenta con un muy buen funcionamiento gracias a sus técnicos y directivos y el resultado es que son ya 350 niños con los que cuenta el club. Por supuesto que este convenio es un grandísimo impulso para el club archenero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES