La Junta de Gobierno pide recuperar ambientalmente el río Segura y la creación de un Eco-Parque, en otra reunión celebrada fuera del edificio Consistorial

Los ediles del Equipo de Gobierno Municipal han vuelto a celebrar otra reunión de la correspodiente Junta semanal de Gobierno Municipal fuera de las dependencias municipales centrales de plaza de España, en esta ocasión se desarrolló en el barrio de la Providencia, en presencia también de su Alcalde-Pedáneo. La anterior fue en el barrio del Otro Lao.

Con estas reuniones fuera de las dependencias habituales, se pretende acercar aún más la institución local y sus gestiones municipales a los ciudadanos de toda la población. En estas reuniones que se siguen celebrando en los barrios y pedanías se tratarán temas concretos de esas zonas y los genéricos que correspondan en ese momento.

En esta última Junta de Gobierno se aprobó la realización por parte de ACUAMED (Sociedad Estatal de las Aguas de las Cuencas Mediterráneas) de un estudio, redacción de proyecto y, en su caso, ejecución de las obras para la recuperación ambiental del río Segura a su paso por Archena. Este estudio y proyecto se realizaría sin coste alguna para la institución municipal archenera.

También se aprobó la solicitud al Director General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la creación de un Eco-Parque en el municipio. El Ayuntamiento, en el caso de que se admitiera esta petición y se llevara a cabo, ofertaría una parcela municipal para la realización de dicho proyecto. El Eco-Parque es un espacio donde poder instalar la recepción de materiales y enseres sobrantes de los hogares particulares y empresas y comercios y que normalmente no tienen contenedores para ese tipo de materiales junto a sus casas y establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES