Siete jóvenes archeneros fueron premiados anoche por sus últimos éxitos deportistas en la Gran Gala del Deporte de Archena

También recibieron homenajes, a Título Póstumo, López Fontes, y Loli Campuzano, por su vida dedicada al deporte

Los jóvenes archeneros Rafael Monreal, en Esgrima; Ida Cortés, en Triatlón; Enrique Pagán, Laura Mengual y María Mengual, en Natación; Araceli Rojo, en Atletismo; y Mariano Pérez, en Trial, fueron anoche premiados como los mejores deportistas del año por sus últimos éxitos en sus correspondientes deportes en la Gala del Deporte, que se celebró ayer noche en el Centro Cultural ante un salón de actos repleto de deportistas, amantes del deporte y familares de los premiados.

En esta misma gala también se homenajeó a título póstumo a Joaquín López Fontes, fallecido recientemente y que cuando fue responsable del Club Baloncesto Archena llegó a proclamarlo Campeón de España. Hecho que destacaron todos los intervinientes. Además, obtuvo un trofeo especial Loli Campuzano, vinculada e impulsora del deporte en todo el municipio.

Por último, también consiguieron distinciones la casi veintena de asociaciones y colectivos deportivos existentes en el municipio.

Al acto asistieron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Concejal de Deportes, Fulgencio García, y los Concejales Andrés Rodríguez y Mario Alcaraz.

La Alcaldesa dijo en su intervención sentirse orgullosa de "los triunfos de los deportistas archeneros, que son muchos y muy importantes". Además destacó la preocupación de su actual Equipo de Gobierno Municipal por esta materia "y la prueba de ello son la cantidad de infraestructuras deportivas existentes en el municipio y que ofrecen muchas posibilidades para la práctica de cualquier deporte".

Menciones recibieron, por otra parte, los siete colegios del municipios y los dos IES, por su apoyo incondicional al deporte y la organización de las Jornadas Deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES