El Concejal Fulgencio García inaugura la exposición del archenero Joaquín López Riquelme en el Museo de Archena

El Concejal de Deportes y Juventud, Fulgencio García Nicolás, asistió días pasados a la inauguración de la exposición "Figuraciones del Abstracto" en el Museo de Archena del escultor archenero Joaquín López Riquelme.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre en el Museo de Archena.

"Figuraciones del Abstracto" es un conjunto de obras compuesto por módulos de diversas formas y tamaño que con sus respectivas puertas iluminadas representan túneles de luz que atravesarán las mismas paredes metálicas, proyectándose así la ilusioramente fuera de los limites de los propios objetos. Además, tiene una serie de retratos fotográficos con los que el autor ha querido resaltar lo más profundo de un rostro, captar, su "esencia".

También, hay esculturas que con dos caras imitan el efecto óptico que se produce al mirarnos en un espejo, es decir, la imagen se invierte. Se puede decir, que la figura se sustenta en la base que parece vacía, como idea de la transitoriedad y la fugacidad de todo.

El escultor es natural de Archena, estudió E.G.B en el colegio Marista de Guardamar del río Segura desde el año 1987 hasta el 1990. Es Técnico Superior de Artes Aplicadas a la Escultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES