El PSOE presenta contencioso administrativo a la oferta de empleo público que el PP local aprobó en solitario

"Se trata de un proceso encaminado a convertir en funcionarios a trabajadores que no lo son, y que se encuentran trabajando como personal laboral muchos años"

El Grupo Municipal Socialista, presentó en días pasados un recurso en la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) en relación a la oferta de empleo público que el Partido Popular aprobó en sesión plenaria en solitario.

El recurso se basa, fundamentalmente, en que el procedimiento vulnera las leyes aprobadas por los gobiernos del PP de presupuestos generales, estabilidad presupuestaria, estatuto básico del empleado público.., en dónde se prohíbe la creación de nuevos puestos de trabajo en la Administración Pública, prohibiendo los procesos de funcionarización, además de que con la aprobación de las bases de las diferentes oposiciones el equipo de gobierno del partido popular se salta los más elementales derechos como es el de IGUALDAD,MERITO Y CAPACIDAD ya que se puntúa más a las personas que hayan trabajado en el Ayuntamiento de Archena, en detrimento de las que hayan trabajado en otra administración o empresa privada.

Otro de los aspectos que destacó el Portavoz Municipal, Pedro Antonio Abad, es que teniendo en cuenta que la deuda reconocida del Ayuntamiento de Archena alcanza los casi veinticinco millones de euros, no se puede contratar a más gente ya que con una plantilla de ciento cuarenta y ocho funcionarios y sesenta y siete contratados es más que suficiente para atender las necesidades del municipio. De ahí que los archeneros y archeneras no podamos soportar otro aumento de personal cuyo gasto asciende a la cantidad de cinco millones trescientos mil euros.

Desde el Grupo Municipal Socialista, afirmó Abad que no nos oponemos a la creación ni a la consolidación de empleo temporal, siempre que la ley lo permita, accedan todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y haya dinero para poder pagar a trabajadores, proveedores y mantener los servicios

Terminó preguntándose Pedro Antonio Abad si la plaza convocada de agente de prensa será aprobada por el actual periodista municipal, o si la plaza de técnico en mujer será para la actual trabajadora en ese departamento, o si la plaza de técnico en juventud será para la actual secretaria de la Alcaldesa, que ejerce esas labores en determinados momentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES