Impartido un Programa de Atención al Maltrato Infantil de la Dirección de Política Social a los agentes de la Policía Local de Archena

La Dirección General de Política Social está llevando a cabo el "Programa de Atención al Maltrato Infantil' y dentro de la formación de profesionales, días pasados se realizó en Archena uno de estas acciones formativas con los agentes de la Policía Local del municipio, a las que también asistieron el Concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez, y técnicos municipales.

El objetivo principal es prevenir el maltrato infantil y adolescente en la Región de Murcia mediante su detección precoz, incluyendo dentro de sus actividades, entre otras, la identificación de las tipologías de maltrato infantil, el desarrollo de indicadores de maltrato consensuados entre los profesionales, establecer un protocolo de actuación estandarizado, la puesta en marcha de un programa de formación para profesionales, la edición de manuales de intervención en los ámbitos de servicios sociales, sanitario, policía y educación y la creación de un registro de casos de maltrato infantil.

La formación ha sido impartida por Maria Dolores Tudela Martínez, educadora social de la citada Dirección General, especialista en el ámbito de cuerpos y fuerzas de seguridad del Programa de Atención al Maltrato Infantil en la Región de Murcia.

A la formación también fueron invitados agentes de Ulea y Villanueva del Rio Segura. Un total de 30 agentes asistieron.

A los asistentes se les entregó un manual específico del tema y hojas de notificación (herramienta de comunicación entre los diversos profesionales: policía y servicios sociales)

Con esta formación se pretendemejorar la cobertura en toda la red de atención a la infancia y adolescencia en nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES