Una exposición del periodista gráfico Marcial Guillén inaugura la conmemoración de los 270 años de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Consiliario de la Semana Santa de Archena, Alfonso Alburquerque, y la directiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro (los Moraos), entre los que se encontraba Manuel Marcos Sánchez, Secretario de dicha hermandad, ex Alcalde de Archena y actual Secretario General de la Consejería de Educación y Empleo, inauguraron este pasado fin de semana el programa de Conmemoración de los 270 años de la fundación de dicha hermandad con una exposición de fotografía del periodista gráfico, archenero y también cofrade, Marcial Guillén, en el Museo de Archena.

Cuarenta fotografías donde el autor ha sabido reflejar perfectamente en sus imágenes de más de 3 años de trabajo sobre este asunto, la belleza de todas las tallas que saca este colectivo semanasantero por las calles de Archena. Según ha confesado él mismo, ha querido buscar el lado más humano y pasional de sus compañeros cofrades, así como otros detalles muy característicos de la nazarenía archenera. En esta muestra se hallan interesantes imágenes tanto de la Santa Cena, como del Ecce Homo, el Santo Sepulcro, Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Cristo del Rescate, las tallas y tronos que sacan los 'Moraos' de Archena, "planos todos ellos realizados con el alma y el corazón de un archenero, de un cofrade y de un enorme periodista gráfico", como destacó Patricia Fernández.

Marcial Guillén ha trabajado en Diario 16 Murcia, La Opinión de Murcia y actualmente presta sus servicios en la agencia EFE. También ha expuesto fotografías artísticas en diversas muestras por toda la Región con su Colectivo de Informadores Gráficos.

La exposición permanecerá en el sala de exposiciones del Museo de Archena hasta el 23 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES