Encuentro deportivo entre los municipios de Archena y Alcaraz para el futuro hermanamiento de estas poblaciones

Continuando con el proceso de hermanamiento entre las poblaciones de Alcaraz, Archena y Calasparra, que se inició dentro de la programación de la Conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta Puebla de Archena, este fin de semana, los equipos del Club Ritmika de Archena, de gimnasia rítmica, y de La Algaida Fútbol Sala Femenino se desplazaron hasta Alcaraz para realizar un encuentro deportivo. En primer lugar, el equipo femenino de esta localidad manchega jugó un partido con el Fútbol Sala de La Algaida y el club de ginmasia rítmica también realizó su exhibición correspondiente ante un pabellón municipal casi lleno. A los equipos archeneros los acompañó el Concejal de Deportes, Fulgencio García Nicolás, y varios técnicos municipales que organizaron este encuentro deportivo.

Antes de iniciar tanto el partido de fútbol sala como la exhibición de gimnasia rítmica, la expedición archenera fue recibida por la Alcaldesa de Alcaraz, Lourdes Cano, y el Concejal de Deportes de esta población, Raúl Cuerda. El partido fue amistoso e incluso con intercambio de jugadoras a la mitad del encuentro y arrojó un resultado final de 2 a 8 a favor de las algaideras. Igualmente, fueron muy aplaudidas las integrantes de las tres categorías del Club Rítmika de Archena en sus correspondientes ejercicios de gimnasia.

La jornada acabó con una comida de convivencia en la plaza Mayor de Alcaraz, invitados por el propio Ayuntamiento. Acto que también formaba parte de las fiestas patronales de esta población, en honor a San Ignacio.

El encuentro deportivo de Alcaraz es una de los principales actividades que se irán celebrando a lo largo del año entre dicha población manchega y los municipios de Archena y Calasparra, para culminar con un hermanamiento oficial entre los tres ayuntamientos. Antes ya se desarrollaron desfiles y actos teatrales de moros y cristianos en las tres poblaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES