La Campaña de Prevención del Cáncer de Mama llega a Archena en su novena edición

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Archena ponen en marcha el Programa de Prevención del Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en la mujer, sobre todo en mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, por ello el Ayuntamiento de Archena colabora con el Programa para prevenir esta enfermedad, y para ello la mejor prevención es su diagnóstico precoz. El objetivo de este Programa de Prevención es concienciar a las mujeres y con la colaboración de todas ellas se consiga minimizar el número de mujeres afectadas.

Este Programa, puesto en marcha por novena vez en Archena. consiste en realizar una mamografía cada dos años a las mujeres con edades entre 50 y 69 años , con la que poder diagnosticar, en su caso, el cáncer y poner tratamiento.

Todas las mujeres residentes en el municipio de entre 50 y 69 años deberán recibir una carta de cita con el día y la hora exacta para hacerse su mamografía correspondiente.

Finalmente, destacar que esta campaña se realizará en el municipio de Archena desde el día 17 al 21 de febrero de 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES