Presentados los nuevos cargos festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus 2014

El premio ´Festero del Año´ ha sido para Félix Caballero

El sábado 25 de enero fueron presentados el embajador moro, Jesús Campuzano, de la kábila Jaira, y el embajador cristiano, José David Brando, procedente de la mesnada cristiana Almogávares en el transcurso del principal acto del Medio Año Festero de los Moros y Cristianos de 2014. Además los festeros y festeras eligieron al Festero del Año, Félix Caballero, de la kábila Almohades, y Festero Infantil del Año al niño Ángel Alcolea de la kábila Jaira.

En el mismo acto, se presentó lo que será el cartel de las próximas fiestas de Moros y Cristianos del Corpus 2014, que este año se celebrarán del 12 al 15 de junio. La tarde culminó con la esperada Cena Medieval en las instalaciones del Balneario, a la que asistieron todos los integrantes de los grupos festeros ataviados de trajes propios de la época medieval.

El domingo 26 continuaron los actos de este Medio Año, donde festeros de las cuatro kábilas moras y las cuatro mesnadas cristianas realizaron diversos pasacalles por las principales arterias de Archena, finalizando con una gran concentración en la Plaza 1° de Mayo donde celebraron a continuación la comida de convivencia en los jardines de Villa Rías.

Este Medio Año Festero fue inaugurado el viernes 24 con la apertura del Mercadillo Medieval que corrió a cargo de los Concejales Andrés Rodríguez, Magdalena Ortiz y Fulgencio García. Ediles, festeros y banderas de todos los grupos participantes recorrieron estas instalaciones formado por más de medio centenar de puestos que disponían de todo tipo de productos artesanales y que permaneció abierto durante todo el fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES