Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

El Grupo Municipal del PP pide la dimisión del Concejal de Uidp Brígido Palazón por un supuesto " fraude a la Seguridad Social" (27/01/2014)

El grupo municipal Popular ha pedido la inminente dimisión del Concejal y Portavoz de UIdP, Brígido Palazón, por un supuesto "fraude a la Seguridad Social", según demostró documentalmente el Alcalde en funciones, Andrés Luna, en la defensa de esta moción de urgencia, fuera del orden del día del pleno ordinario celebrado esta mañana.

Según aseguró el Alcalde en funciones, tenía en su poder las actas de la Inspección de Trabajo donde se reflejaban las dos sanciones calificadas una de "muy grave" y otra "grave", referentes a asuntos de su ejercicio profesional diario, como asesor laboral, independientemente de su función como Concejal. Siguió explicando Luna, y se seguía remitiendo a las actas de la Inspección de Trabajo, "el objetivo de este fraude era no perder la prestación por desempleo del régimen general y para ello se tuvo que dar de baja en autónomo para darse de alta en una empresa que en esos momentos estaba inactiva".

El Alcalde en funciones siguió asegurando que, "según esas actas, el propio Brígido Palazón reconocía, ante las múltiples inconsistencias en su relato, estos hechos supuestamente motivo de su delito".

Después de esta situación inesperada, los Concejales de UIdP abandonaron voluntariamente el pleno sin posibilidad de defenderse antes estas acusaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información