El pleno aprobó estudiar la viabilidad de crear una cooperativa agrícola municipal

El pleno municipal aprobó una moción por la que se va a solicitar el estudio de viabilidad para la creación de una cooperativa agrícola y la posibilidad de que ésta sea municipal. El motivo principal de la propuesta es paliar en la medida de lo posible los problemas laborales existentes en este sector en la actualidad.

Esta moción es una alternativa a la propuesta del Grupo Socialista que se refería a la creación de una cooperativa agrícola en el municipio. El Partido Popular le pareció que la intención era positiva, pero el Concejal de Agricultura, Francisco Pérez, alegó que "se tenían que tener cuenta varios factores, entre ellos la existencia en el municipio de otras cooperativas del mismo sector. El Ayuntamiento no puede proponer la creación de una cooperativa municipal porque supondría una competencia desleal a las ya existentes, es decir, sería preferible ayudar a estas.", también dijo.

Indicó además que "existen mociones de petición de ayuda a los agricultores a nivel regional, nacional y europeo (PAC). Para la creación de cualquier cooperativa, sea del sector que fuera, existen herramientas ya creadas. En concreto, contamos en este municipio con la Oficina Comarcal Agraria (OCA) que se ocupa de informar y crear cualquier tipo de asociación, cooperativa, etc., así como de facilitar los trámites que se precisen. Uno de los puntos por los que no hemos vbisto viable dicha propuesta es que para ser cooperativista es necesario ser agricultor y tener plantación de su propiedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES