Campaña de concienciación de la Policía Local de Archena para respetar los estacionamientos reservados a discapacitados

La Policía Local de Archena ha iniciado una campaña para la concienciación y fomento al respeto de los estacionamientos reservados para personas discapacitadas. Dicha campaña se llevará a cabo durante la semana del 1 al 7 de octubre de 2013, donde se intensificarán los controles hacia dichos estacionamientos.

La finalidad de la campaña es conseguir un mayor respeto de los conductores hacia las zonas delimitadas para dicho colectivo, así como recordar el correcto uso de la tarjeta de estacionamiento de movilidad reducida.

Con la tarjeta se puede estacionar en las plazas reservadas para personas de movilidad reducida en España y en la Unión Europea, también es importante saber que los derechos se otorgan al titular de la tarjeta, con independencia de su condición de conductor en el vehículo en el que se desplace.

Las mismas fuentes policiales informan que también existen unas normas que deben cumplir los titulares para fomentar el buen uso del identificativo: colocar la tarjeta en el salpicadero del vehículo siempre con el documento original, de manera que se vea perfectamente en el adverso de la misma; comunicar cualquier variación de las circunstancias que motivaron su concesión y los cambios en la situación personal del beneficiario; comunicar la pérdida, robo, sustracción o deterioro de la tarjeta para su constancia en el expediente adjuntando la correspondiente denuncia; renovar la tarjeta con la periodicidad legalmente establecida.

Siguen indicando las mismas fuentes que está totalmente prohibido ceder la tarjeta a otra persona para su uso o provecho, manipular, falsificar, fotocopiar o deteriorar la misma, así como utilizar la tarjeta en vehículos diferentes para los que se ha concedido.

Actualmente hay cerca de 300 tarjetas vigentes en el municipio, una cifra claramente superior a la registrada en años anteriores, parte del incremento se debe a la apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas y la señalización en más lugares de áreas específicas de aparcamiento, por ello con la presente campaña se apuesta por conseguir un mayor conocimiento y respeto por parte del resto de conductores y peatones hacia el mencionado colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES