La Virgen de la Milagrosa se le concederá la Medalla de Oro de la Villa por su 70 Aniversario en la Parroquia de San Juan

La imagen de la Virgen Milagrosa obtendrá en breve la Medalla de Oro de la Villa por su 70 Aniversario desde su entronización en la Parroquia de San Juan de Archena, según le ha asegurado la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, al presidente y al secretario de la asociación que la gestiona, José Palazón y Andrés Borja, respectivamente. A partir de hoy se inicia el proceso legal y burocrático para que se produzca esta concesión, que podría tener lugar durante el mes de noviembre, cuando se celebra la festividad de esta Virgen.

La realización de la imagen de La Milagrosa fue encargada por dos personas archeneras, Milagros Trigueros y Rosa Ricarda Sánchez de Ordoñez, muy devotas de esta advocación y como cumplimiento a la promesa de salir vivas de su encarcelamiento durante los años de la Guerra Civil Española. En 1943 el famoso escultor González Moreno les entregó la imagen y ese mismo año la donaron a la Parroquia de San Juan por carecer ésta de imágenes, ya que fueron destruidas durante la contienda civil de los años treinta. La imagen que fue colocada en el camarín del altar mayor de dicha parroquia hasta 1987, donde fue reubicada definitivamente en un altar lateral.

Los directivos de la asociación de la Milagrosa afirman que la constitución de este colectivo se formalizó en 1949 y que en la actualidad sigue siendo esta Virgen muy venerada por la población en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES