El agradecimiento municipal a 200 colaboradores en el programa del 550 Aniversario de la Carta Puebla de Archena clausuró este acontecimiento

Cerca de 200 diplomas de agradecimiento a otros tantas personas, asociaciones, colectivos e instituciones locales que han colaborado con su trabajo o su puesta en escena de lo que ha querido aportar, entregó ayer la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, con motivo de la clausura del programa de actos de la conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta Puebla de Archena, que se inició el pasado 8 de septiembre de 2012 y finalizó ayer noche en el Centro Cultural de la localidad con la asistencia de casi medio millar de personas.

Los bailes de las academias locales de Maria Dolores Guillén y Amalia Abenza integraron también el acto de ayer que finalizó con un vídeo documental sobre el municipio, realizado por el cinesta local Primitivo Pérez con música de otro genial músico, recientemente nominado a los 'Hollywood Media in Music Awards', esta vez por "Best Soundtrack Album" (Mejor Banda Sonora) por el Castillo de Olite, su anterior film.

La Alcaldesa destacó la gran labor de todos los participantes ya que se logró elaborar un programa con más de 200 actos "y en donde han participado todos los colectivos y asociaciones del municipio". También agradeció las recomendaciones y asesoramiento histórico del cronista de la villa, Medina Tornero.

Dijo por último sentirse "muy orgullosa" por haber organizado este evento tan trascendental para Archena y el haber podido contar con prácticamente toda la población archenera para llevarlo a cabo.

Entre los últimos acontecimientos celebrados dentro de este programa, destacar la Misa Solemne de los patronos que se celebró en la avenida del Carril, el pasado domingo, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca, y con asistencia del Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y diversos alcaldes de otras poblaciones, senadores y diputados. Otro de los actos desarrollados en Archena fue la gran gala musical con participación de casi todos los artistas locales en el Centro Cultural.

El programa de esta conmemoración se inició el 8 de septiembre de 2012 con un homenaje a los alcaldes de Archena desde 1900 y a las 2 acequias más históricas de la localidad: Principa, y Caravija.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES