Representantes de Moros y Cristianos de Archena participan en la celebración de la Donación de Calasparra a la Orden de San Juan

Más de un centenar de festeros, representantes de todos los grupos de Moros y Cristianos de Archena, participaron ayer tarde-noche en el Gran Desfile que recorrió las calles del casco histórico de Calasparra, dentro del programa de actos de la conmemoración este año de 2013 de la Donación del Castillo de Calasparra a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén por parte del Rey Sancho IV.

Este desfile se enmarca dentro de los actos institucionales del futuro hermanamiento de los pueblos de Calasparra, Alcaraz y Archena, con motivo, además, de la conmemoración de la firma de la Carta Puebla de Archena, que se celebra durante estos meses.

El próximo sábado día 15 tendrá lugar en Archena, en la Casa de la Cultura, la representación teatral de dicha Donación calasparreña.

El desfile trancurrió en un gran ambiente festivo, seguido por un numeroso público que aplaudió el paso de los diferentes grupos.

Participaron también en el desfile dos grupos festeros de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES