Con el desfile infantil y el pregón a cargo de Alfonso Gálvez dan comienzo las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena

Un centenar de niños y niñas participaron ayer tarde en el Desfile Infantil de Moros y Cristianos pertenecientes a todos los grupos festeros de estas fiestas. El cortejo festivo lo encabeza el popular Tío de la Pita con sus cabezudos de antaño. Tras este desfile que prácticamente recorrió casi las mismas calles que lo van hacer sus mayores el sábado día 25 en el Gran Desfile Parada, se recogió a la Alcaldesa, Concejales, Embajadores y al Pregonero de este año, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, Alfonso Gálvez, en la plaza 1° de Mayo para posteriormente en pasacalles finalizar en el Centro Cultural.

En este lugar, se proclamaron los cargos festeros 2013, Alejandro Ríos, Embajador Moro, y Óscar Cervantes, Embajador Cristiano.

El pregonero destacó en su discurso a las bandas de música de Archena, con su larga trayectoria, la importancia del ferrocarril para la localidad, y las tradiciones y leyendas de fondo morisco de Archena, así como las figuras de personajes archeneros como Vicente Medina y el famoso traumatólogo Pedro Guillén.

Finalmente, autoridades, cargos festeros y festeros en general procedieron a inaugurar el campamento medieval que permanecerá abierto hasta el próximo domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES