Una campaña de la Policía Local demuestra que todavía una cuarta parte de la población sigue sin llevar puesto el cinturón de seguridad

La Policía Local de Archena participó días pasados en la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre "Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI)", que se llevó a cabo entre los días 11 al 17 de marzo, en casi toda la Región, y el domingo, día 17, en Archena, en concreto.

El resultado de esta operación arrojó los siguientes datos en el municipio de Archena: De 1.943 controles que se efectuaron, 437 conductores fueron denunciados por no llevar puesto su cinturón de seguridad (lo que supone que casi el 23 por ciento de los controlados estaban cometiendo esa infracción)

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de Seguridad más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Uno de los objetivos de la estrategia de Seguridad Vial es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla", es por ello, que la aplicación consecuente de la Ley sobre cinturones de seguridad por parte de los Agentes de Policía Local, es uno de los métodos más efectivos para aumentar y mantener un elevado índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES