Mula, Alguazas, Abarán y OJE y Cruz de los Espejos de Archena, en el II Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas

Cinco grupos, entre bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, pero dedicados a la Semana Santa, se dieron cita ayer tarde noche en el Cine Municipal de Verano en el II Encuentro de músicos de Semana Santa para recaudar fondos destinados a la AECC (asociación contra el cáncer).

Medio milllar de personas acudieron a esta cita, luego se consiguió una recaudación de 1.200 euros, según se confirmó tras el acto, para escuchar a las bandas del Cigarralejo de Mula, Virgen del Carmen de Alguazas, Ecce Homo de Abarán y las bandas locales de la OJE y Santísima Cruz de los Espejos.

Antes de la actuación, todas los grupos participantes realizaron un pasacalles que se inició en la plaza de España y recorrió San Juan, Carril y plaza 1° de Mayo.

La de Alguazas y la OJE protagonizaron piezas pasionales musicales más cercanos a agrupación y sobre todo OJE de Archena en su estilo de desfile militar de costumbre. Por su parte las bandas representantes de Mula, Abarán y la también local Santísima Cruz de los Espejos tocaron piezas también nazarenas, pero más al estilo de acompañamiento andaluz, muy bien interpretadas, provocando algunas de ellas el aplauso enfervorizado del público asistente.

Por último, conjuntamente las bandas de Mula, Abarán y Cruz de los Espejos protagonizaron una 'jam session' con temas como 'La Pasión' de las Tres Caídas de Sevilla y una adaptación de una canción del Arrebato. 200 músicos simultáneamente, en un espectáculo único e histórico en Archena, que no se olvidará en mucho tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES