El PSOE de Archena reclama en el Pleno municipal que se debata los recortes en educación que están afectando a los archeneros

Propone una línea de ayudas económicas o no para los padres que lo están pasando mal a principio de curso

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena ha solicitado por vía de urgencia que se debata dos puntos que afectan a la educación archenera en estos momentos a lo que el Partido Popular se ha negado en rotundo.

Por un lado los socialistas solicitaban que el Concejal de Educación les explicara la situación por la que están pasando los estudiantes archeneros de Bachillerato de Letras de los dos Institutos de Secundaria públicos de Archena, ya que el número de alumnos por clase se ha visto incrementado este curso de manera desorbitada, a modo de ejemplo destacar que en el IES Vicente Medina alguna de las clases llega hasta los treinta y cuatro alumnos, mientras que en el IES Pedro Guillén, a día de hoy, alguna de las aulas llega a acumular cerca de cuarenta y cinco alumnos y alumnas matriculados, una verdadera barbaridad según el responsable de educación socialista.

Por otro lado el Partido Popular se negó a debatir una propuesta del Grupo Socialista en la que se hablaba de establecer todos los mecanismos que tuviera nuestra administración local para ayudar a las familias archeneras en la compra de libros y material escolar, a lo que el PP de Archena también se negó a debatir.

Desde el Grupo Socialista creemos que el Equipo de Gobierno está dando la espalda a los archeneros y archeneras que más lo necesitan, y a sus estudiantes que son el futuro del municipio. Así mismo manifestaron las deficiencias que se vienen produciendo en el IES Pedro Guillén donde como ejemplo el ascensor del Pabellón nuevo está inutilizado, obligando a personas con dificultad de movilidad a no asistir a clase.

También el Portavoz Socialista destacó que en el pleno se opusieron a la aprobación definitiva tanto de los presupuestos del año 2012 como de la cuenta general del 2011 debido a las innumerables irregularidades, que a juicio del Grupo Socialista se observan en ellas, a modo de ejemplo destacar que se contabilizan como ingresos por impuesto de circulación de vehículos una cantidad tan enorme como irreal. Por último el Portavoz Socialista destacó el hecho de que de cuatro mociones que presentaron para su debate sólo se haya llevado a debate la moción más polémica, que se refería al pago del IBI de los inmuebles no dedicados al culto que utiliza las entidades y organizaciones de cualquier carácter religioso en nuestro municipio, en señal de protesta el Grupo Socialista retiró la moción hasta que las demás no se debatieran también.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES