Desfile de comparsas y carrozas y la solemne procesión de la Patrona centraron los actos del fin de semana de las Fiestas de La Algaida

El desfile de carrozas y comparsas y la procesión solemne de la Patrona la Virgen del Rosario fueron los actos más destacados de este pasado fin de semana dentro de la programación de las Fiestas Patronales de La Algaida en su fin de semana más grande.

La tarde noche del sábado, unas 20 peñas divididas en comparsas y carrozas hicieron las delicias de las cerca de 2.000 personas que abarrotaron las calles y avenidas más céntricas de la pedanía. Un total de 300 personas participantes, según datos de la organización, compusieron el desfile que duró hasta bien entrada la noche. Los principales premios a los mejores disfraces fueron para 'los Tío Vivo' que obtuvieron el primero de ellos y la cantidad de 200 euros, 'Las Vedettes' fueron el segundo premio y 150 euros, y el tercero fue a parar a 'Los Discóbolos', con 100 euros.

En cuanto a la procesión de la Patrona, la noche de ayer domingo, para un portavoz de la Hermandad de la Virgen de la Rosario, "los algaideros y algaideras participaron más que ningún año, ya que acompañaron a la Virgen más de un millar de personas, entre penitentes, promesas y alumbrantes de mantillas".

La procesión recorrió prácticamente toda la pedanía, unas cuatro horas de cortejo, y estuvo presidida por la Alcaldesa, Patricia Fernández López, y el Alcalde-Pedáneo, Andrés Luna. También estuvieron encabezando la sección del trono las Reinas de las Fiestas 2012 y la totalidad de la Comisión de Festejos, así como otras autoridades civiles. Tras su finalización y a la entrada a su Templo Parroquial, la Virgen del Rosario, se le homenajeó con un impresionante castillo de fuegos de artificio.

Las fiestas continúan esta tarde con las gachasmigas en el Canal del Río Muerto y la carrera de cintas en bicicleta. Mañana, otro de los actos tradicionales: el azulete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES