550 Anivesario de Archena

Un homenaje a los 25 alcaldes de Archena de los últimos 112 años y las dos Medallas de Oro de la Villa a las Acequias Principal y Caravija centrarán los actos de la inauguración de la conmemoración del 550 Anivesario de Archena

Un homenaje a los 25 alcaldes de Archena de los últimos 112 años y dos Medallas de Oro de la Villa de Archena a las mismas Acequias de Archena: Caravija y Principal serán los protagonistas del acto inaugural, el próximo sábado, de la Conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población de Archena (se produjo en 1462 por parte de la Orden Religioso-Militar de San Juan y las familias mudéjares que residían en esos momentos en el municipio), según ha asegurado esta mañana en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director de Industrias Culturales, Juan Antonio Lorca.

El programa de celebraciones comprende más de un centenar de actos que se desarrollarán durante los próximos doce meses y en donde participarán la práctica totalidad de las asociaciones, colectivos y entidades de la localidad.

Para la primera autoridad municipal, "esta efeméride es muy importante para Archena y se recordará durante mucho tiempo en la localidad y en gran parte de la Región. Son 550 años que tenemos Ayuntamiento (antes Concejo) en Archena y es señal de que somos un municipio con experiencia y mucha historia por detrás de nosotros".

También comentó que "se siente muy orgullosa de la respuesta que nos han dado todos los archeneros y archeneras a esta celebración y esto es prueba de la unión y el sentimiento generalizado de orgullo que existe entre todos los archeneros y archeneras de su Ayuntamiento y de pertenecer a su pueblo".

Las 2 acequias más antiguas de Archena recibirán homenaje en el acto inaugural del próximo sábado, "porque el agua y la agricultura son y han sido elementos imprescindibles para el desarrollo y la vida diaria del municipio", indicó además.

Todos los Alcaldes desde 1900 hasta 2012, aparte de recibir un Diploma de reconocimiento como homenaje, permanecerán inscritos en un monolito de mármol que pesa cerca de mil kilos y, aunque se descubrirá en el mismo acto de inauguración, se reubicará definitivamente en la Plaza de España de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES