Archena celebra su 550 aniversario con un año lleno de actividades

Cerca de 200 actividades conmemorarán durante un año el aniversario de la firma de la Carta de Población del Municipio

Un homenaje a todos los alcaldes de Archena de los siglos XX y XXI dará inicio al programa de actividades

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó esta mañana junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, la programación de actividades del 550 aniversario de la firma de la Carta de Población del municipio. La programación, que Lorca calificó de "interesantísima", cuenta con cerca de 200 actividades repartidas a lo largo de un año.

El director general aseguró que estos actos supondrán "una puesta en valor de Archena durante su 550 aniversario, y de la Región de Murcia". Los eventos culturales, "tanto para el disfrute de los ciudadanos de Archena como para el resto de la población", contarán con una amplia participación local y serán "muy variados y de una calidad contrastada", poniendo de manifiesto tanto "la contemporaneidad del municipio como su trayectoria".

El programa de actividades comenzará el próximo sábado, 8 de septiembre, con el pregón a caballo de un Bando Medieval en la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00 horas, con el homenaje a los alcaldes de Archena de los siglos XX y XXI y con la entrega de medallas de oro a las acequias 'La Principal' y 'La Caravija', a las 21:00 horas. Las actividades se sucederán durante todo el mes, entre las que destacan el descubrimiento oficial de la Placa Conmemorativa en Honor a la Firma de la Carta de Población de Archena, el martes 11 a las 10:00 horas, o las fiestas de La Algaida en honor a la Virgen del Rosario, del viernes 14 al martes 18, entre otros actos.

Durante los siguientes 11 meses, los eventos culturales continuarán, con festivales, rutas gastronómicas, conferencias, proyecciones, conciertos y actuaciones, destacando el Descubrimiento Oficial del Monumento Conmemorativo en Honor a la Firma de la Carta de Población de Archena el lunes, 3 de diciembre. La programación dará por finalizada el miércoles, 11 de septiembre de 2013, con la Gran Gala de Clausura, en la que participarán artistas, cantautores y grupos musicales, entre otros, de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES