Se presentan las seis Reinas de las Fiestas Patronales de La Algaida para este año 2012

El Alcalde Pedáneo de La Algaida, Andrés Luna, presentó este pasado fin de semana a las seis Reinas de las Fiestas Patronales de esta pedanía archenera para este año 2012, que son Gema Gil, Maria Dolores Campuzano, Elizabeth Campillo, Marta Pérez, Magdalena López y Eva Marín, en un acto festivo que congregó a cientos de personas en los patios del Centro Cívico de La Algaida y que estuvo presidido por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. Antes, el Pregonero de estas fiestas, Miguel Marín, docente jubilado de la pedanía, pronunció su flamante y esperado discurso de anunciación de las Fiestas. En su charla mencionó los rincones y lugares más emblemáticos y populares de la pedanía, así como a las personas que trató y convivió durante su infancia y adolescencia. Una vez finalizado su pregón, el Alcalde Pedáneo le entregó un placa homenaje por su discurso.

Las bandas de las nuevas Reinas de las Fiestas Patronales fue impuesta por una de las Reinas del pasado año, Celia Ortiz.

Las Fiestas Patronales de La Algaida se celebran en honor a su Patrona la Virgen del Rosario y se llevarán a cabo hasta el día 18 de septiembre. Sus principales actos y más populares y tradicionales son el Azulete (el más mediático), se celebra el martes, día 18, la carrera en bicicleta de cintas, el lunes, día 17, la procesión solemne de su Patrona, el domingo, día 16, y desfile de carrozas, compuestas por decenas de peñas festivas, el sábado, día 15. Son famosas también sus degustaciones de gachasmigas y sardinadas en el Canal del Río Muerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES