Entregan los premios de la Campaña Crece en Seguridad en Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Tomás Pérez Fuentes, y el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, han participado esta mañana en el acto de entrega de los premios de la Campaña Crece en Seguridad en el Ayuntamiento de Archena.

Los ganadores han sido:

1°- Samuel Torres, del colegio Fuensanta

2.- Alicia Guillamón Pérez, del colegio Fuensanta

3.- Cecilia Atenza. del colegio Miguel Medina

4.- Carmen María Moreno, del Miguel Medina

5,. Maria Belén Solana, del Rio Segura

6.- Eernesto Juan Marco, del Fuensanta

7.- Maria Elena Campuzano, del MIguel Medina

8.- Damián Giménez, del Fuensanta

9.- Jesús María Losa, del Fuensanta

10.- Marta Pastor, del Miguel Medina

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del  El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Archena han desarrollado un año más la campaña Crece en Seguridad de la Región de Murcia, en el municipio.

Con esta campaña la administraciones participantes han pretendido que los niños de 5° de Primaria, a los que se dirige la campaña, sean conscientes de que en su actuar diario, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, están sometidos a unos riesgos que pueden afectar a su integridad física. Que para poder evitarlos es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias.

A través de charlas de una duración de 60 minutos, impartidas por los profesionales de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad, dando soporte técnico de la campaña, les han informado de estos extremos, haciendo especial hincapié, del derecho de todos a ser informados sobre los riesgos de las actividades que realicemos y de las medidas preventivas necesarias, para evitar que la situación de riesgo devenga en siniestro.

Todos los dibujos presentados han puesto de manifiesto que los niños conocen los riesgos a los que pueden verse sometidos y las medidas de prevención que tienen que utilizar. Lográndose así el objetivo de la campaña, que no es otro que concienciar a la sociedad de la importancia de adoptar hábitos seguros en sus actuaciones, para conseguir ambientes de trabajo seguros en el que ningún trabajador vea alterada su integridad física.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES