Esta tarde dan comienzo las fiestas de Moros y Cristianos

con el Pregón Inaugural de Moros y Cristianos 2012

Esta tarde dan comienzo las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad con el Pregón Inaugural de Moros y Cristianos 2012, a cargo del ex alcalde de Archena y actual Secretario General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo Manuel Marcos Sánchez Cervantes.

Antes de celebrar el pregón, se realizará el desfile infantil de Moros y Cristianos con el Tío de La Pita y Cabezudos, donde los más pequeños se visten con el traje de su kábila o Mesnada y pasean por las principales calles de la localidad.El viernes por la noche se celebra el certamen de peñas migueras, donde se esperan que participen alrededor de 2.500 personas, entre peñas de moros y cristianos y peñas festeras.

Esta fiesta se ha consolidado fuertemente en los cinco últimos años, ya que todos los vecinos pueden participar, de niños a mayores.El día grande es este sábado donde por la mañana se realiza el pasacalles de todos los grupos, de manera más informal, y ya a las 9 de la noche empieza el Gran Desfile, encabezado este año por los moros, ya cada año se cambia cada bando, situados los grupos por orden de antigüedad de creación.

Este año como novedad las reinas de las fiestas serán las abanderadas del desfile.El domingo se cerrarán las fiestas de Moros y Cristianos con el acto de la Embajada por parte de los dos embajadores, donde se representa el momento de la entrega de La Carta Puebla, siendo este año el 550 aniversario de dicha entrega y el homenaje a la patrona, la Virgen de la Salud con volteo de campanas, trabucos, música y la gran tra

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES